9/08/2012

LOS PUNTOS SOBRE LAS IES

                            Mentiroso, mentiroso…

                                              - José Angel Sánchez López -

Las grandes masas sucumbirán más fácilmente
a una gran mentira que a una pequeña.
                                    Adolf Hitler

No podemos negar que el agonizante sexenio de Felipe Calderón Hinojosa es de claroscuros.

Su administración realizó obras, si; emprendió programas, si.

Pero también emprendió acciones equívocas e impulsó programas fallidos.

Tampoco se puede negar que con Calderón al frente del Poder Ejecutivo, su Partido, Acción Nacional, cayó en el presidencialismo que tanto habían criticado y combatido los ideólogos que dieron vida y fortaleza a ese instituto político. Y el primero de julio pagó las consecuencias.

Al llegar a la recta final de su administración, en el documento que registra el sexto y último informe de gobierno, Calderón presume de “muchos logros” para México y de dejar un país con finanzas fortalecidas y grandes avances.

Indudablemente una de las grandes obras de Calderón ha sido el programa carretero que mejoró considerablemente la comunicación terrestre del país, aunque deja pendientes, como la terminación de la autopista Mazatlán Durango, de la cual solo podrá inaugurar el impresionante puente Baluarte, orgullo mundial de la ingeniería mexicana, mas no la totalidad de la carretera porque aun quedan pendientes.

De la fortaleza de la economía puede presumir si, pero de la macro, porque de la mediana y pequeña no. Es una burla para la inmensa mayoría del pueblo mexicano afirmar que la economía ha mejorado para el bienestar de todos, porque solo beneficia a los grandes consorcios y mega empresarios.

Del combate a la inseguridad hay una visión muy diferente entre la del Presidente y la de la ciudadanía.

Según Calderón emprendió el combate al crimen organizado como nunca antes nadie se había atrevido a hacerlo. Ahí tiene razón, nada mas que la estrategia de lanzar al Ejército a la calle declarando una “guerra” al narcotráfico no fue la adecuada y los resultados los tenemos en los mas de 80 mil muertos que ha cobrado esa lucha tanto entre en enfrentamientos contra los sicarios como en la lucha entre estos mismos por la disputa de territorios.

Entonces, si bien es cierto que han caído muchos delincuentes, algunos son peces no muy gordos que digamos, más bien medianos o pequeños pero los grandes siguen libres gozando de poder, dinero y hasta protección de parte de algunas cabezas de los cuerpos de seguridad nacionales y estadounidenses que se supone debían combatirlos.

Luego, en seguridad más bien hay que apuntarle un fracaso.

Presume proclamando a los cuatro vientos la cobertura universal de salud, cuando el Seguro Popular ha sido un fiasco, y las demás instituciones carecen de personal, instalaciones y medicamentos suficientes para atender a los derechohabientes. Añádale que en muchos casos la atención cálida y humanista está solo en los carteles pegados a las paredes de esas instituciones.

Otro fracaso y otra gran mentira de Calderón cuando presume de esa cobertura.

En empleo, presume de la creación de 2 millones de empleos, cuando prometió un millón por año. Y basa la cifra en las altas del IMSS. Pero, ¿Y las bajas que suman cientos de miles…? Esas no cuentan… ¡Otra mentira mas!

Refiere que la inflación se ha contenido, y lo hace en los momentos en que México se quedó sin huevos y en todo el país se disparó la especulación de los productores que aprovecharon la epidemia que asoló las granjas avícolas de Jalisco provocando que el precio del producto alcanzara hasta un 100% de aumento para el consumidor.

Todo, todos los precios de productos de la canasta básica y otros no incluidos en ella pero que son de consumo necesario se han incrementado en forma desproporcionada y criminal, superando cada año en varios puntos los míseros aumentos salariales. El Presidente o su esposa deberían dar una vueltecita, solos, por cualquier mercado para que se enteren de la realidad.

Los aumentos mensuales a la gasolina son reactivos inflacionarios.

Inflación contenida…? ¡Otra mentira!

Habla y presume de los avances en el combate a la pobreza con programas solidarios que no pasan de ser mejoralitos para paliar momentáneamente el problema. Hoy hay más mexicanos en pobreza extrema que hace seis años.

Mas mentiras…

Ah, pero mientras los mexicanos de en medio y abajo tienen que aguantarse la nómina oficial crece, se dispara para llevarse la tercera parte, o un poco mas, del gasto corriente del gobierno federal

Veamos rápidamente si no: tan solo en la burocracia descentralizada del gobierno federal en los 31 Estados y el Distrito Federal, durante los sexenios de Vicente Fox y Felipe Calderón se incrementó de 20,000 a 67,000 millones de pesos el gasto anual, afectando programas de obras, servicios y participaciones a las entidades.

Por todo eso y mucho mas… el Presidente Calderón es un mentiroso!
Opiniones, comentarios o sugerencias a: sanlop2408@hotmail.com. Esta columna la encuentra también en el blog: http://www.lospuntossobrelasiesdejasl.blogspot.com/, y en http://latalacha.com.mx/, www.snn.com.mx/, http://www.semanariorioelota.com/, www.amanecersinaloa.com/, www.historianews.com, http://www.criticapolitica.mx/7798, http://www.contraversion.com.mx/, www.losintocablesdejuacer.com/,
Septiembre 06/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario