4/23/2012

El Punto sobre la i


                       Las campañas…
                                               -Por José Angel Sánchez López-
Los mexicanos estamos acostumbrados a que los candidatos que buscan el voto para acceder a los diversos niveles de gobierno por elección hacen promesas y mas promesas, muchas de las cuales ni siquiera intentar cumplir cuando alcanzan la posición buscada.
Así estamos en estos momentos inmersos en una nueva campaña política, que por primera vez en la historia durará tres meses, lo que nos permitirá escuchar un poco menos de promesas vanas y falsedades, aun cuando el IFE nos tiene atiborrados de mensajes en todos los medios de comunicación electrónicos.
Veamos algunos “slogans” de anteriores candidatos a la Presidencia de la República:
Luis Echeverría "Arriba y adelante", José López Portillo "La solución somos todos", Miguel de la Madrid Hurtado "La renovación moral de la sociedad",
Carlos Salinas de Gortari "Que hable México", Ernesto Zedillo Ponce de León "Bienestar para tu familia", Vicente Fox "El voto del cambio" y Felipe Calderón “Mano firme, pasión por México" y su compromiso de ser "el presidente del empleo".
De todos, ninguno cumplió!
Hoy, de nuevo escuchamos promesas, slogans con los que se buscan convencer al electorado, pero en esta ocasión algunos de los contendientes hacen uso de falsedades en su afán por convencer al ciudadano para que le apoye.
Así tenemos a la candidata que ofrece un México diferente y asegura ser autora de programas sociales originados en sexenios anteriores, del siglo pasado.
Tenemos al candidato que establece y firma compromisos asegurando que en su gobierno estatal cumplió lo que ofreció.
Otro que ha modificado su estilo de campaña y se presenta como lobo con piel de oveja ofreciendo una “república amorosa”, con un discurso tranquilo pero que ya empieza a friccionarse con grupos empresariales y no encuentra los respaldos masivos de la campaña anterior.
Y tenemos a uno más que dice ir por el rescate del medio ambiente y la educación, aun cuando es postulado por el partido de la corrupta dirigente del sindicato magisterial que mantiene en un puño y por los suelos al sistema educativo mexicano.
Los dimes y diretes entre los estrategas de campaña, principalmente del PAN y PRI y los dardos venenosos del tercero hacia los otros dos candidatos contra los que lucha, están a la orden del día.
A doña Josefina Vázquez Mota le han producido una pésima campaña publicitaria lo que ha provocado que le hayan sacado a relucir algunas fallas que la están afectando seriamente
A Enrique Peña Nieto los panistas lo acusan de no haber cumplido compromisos en el Estado de México y la respuesta la dio el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell al convocar a los panistas a una “mesa de la verdad” en donde se dirimieran los cuestionamientos pero que ni fue mesa ni fue verdad y terminó en una especie de talk show armado por los panistas que ya lo quisiera la perniciosa peruana Laura Bozzo.
A López Obrador nadie le cree lo de su proyecto de “república amorosa” ni el cambio de tono en su discurso.
Gabriel Quadri, la verdad da pena que lo hayan enredado para utilizarlo en una campaña en la que no tiene más destino que volver a donde estaba antes de ser candidato. Ni una pluri de consolación le dejaron.
¿Que puede esperar este señor cuando las fuerzas que dirige doña Elba Esther Gordillo y sus principales candidatos promueven el voto para el candidato del PRI…?
POLVOS Y TIZNADAS… CAÑERAS!. Nomás faltó que Juan Sigfrido
Millán Lizárraga soltara la carcajada cuando le preguntaron sobre las declaraciones de su ex socio y ex amigo (aunque dicen las malas lenguas que no hay pleito alguno entre ellos… nomás diferencia$$$) Joaquín Vega Acuña
acerca de que está ayudando a los candidatos del PANAL a Senadores y diputado en el distrito 02 pero promoviendo el voto para Enrique Peña Nieto. Sarcástico, dijo que “hay alarma en el partido” para luego señalar que “si Joaquín fuera una personalidad entonces si habría que preocuparse por sus declaraciones, pero que en estos momentos lo que el ex dirigente del CDE priista opine no impacta en nadie. ¡Palo!!!... Hay diferencias fuertes en las campañas de diputados en el 02. Por un lado, con carretadas de dinero movilizan gente a las reuniones de los candidatos panalistas, nomás que en muchos casos en las fotos aparecen los mismos rostros… El que trae recursos que otros candidatos azules no tienen y por ello buena propaganda en espectaculares y posters es el panista Gerardo Peña Avilés quien además tiene a su favor la estructura municipal y si no, hay que preguntarle a la directora de “Ahome Despierta”, Karla América Rojo, entre otros… Quien trabaja hombro con hombro con su compañera de fórmula es Vicky Vega Gastélum haciendo labor de equipo con su suplente Mercedes Corrales y a falta de los recursos publicitarios de sus principales opositores recorre colonias, sindicaturas y comisarías dialogando con la ciudadanía… A la Dra. Luisa Reyna Armenta, candidata del PRD, poco se le ha visto, tiene poca propaganda y trabaja casi sola por falta de estructura partidista local… En cuanto a los aspirantes al Senado, trabajan fuerte los panalistas Héctor Melesio Cuen y Fernando González Sánchez, Aarón Irízar López y Daniel Amador Gaxiola… La fórmula panista Dr. Francisco Salvador López Brito-Adolfo Rojo Montoya no se ve. Bueno, por ahí en Maviri apareció el domingo un banner, aunque dicen que es movible, ya que lo colocan ahora aquí y mañana allá… De doña Mercedes Murillo Monge y Juan Ramón Félix López, poco se ha visto. No hay recursos, no hay partido que trabaje con ellos pues los del Movimiento Progresista se preocupan solo por quedar bien con López Obrador… Y del PVEM, a Martha Antonio Aguilar Payán no se le conoce, pero Juan Francisco Lagarda Talamante, sin recursos financieros pero con mucha voluntad y amigos hace lo suyo… Lo dicho, mal le está yendo a doña Josefina Vázquez Mota. El viernes 13 tuvo una reunión con empresarios en Monterrey, pero pese a manifestar su admiración por el liderazgo del empresariado regiomontano y en especial de don Eugenio Garza Sada, no solo no logró entusiasmar a los asistentes, sino que muchos se salieron en pleno discurso y terminó su intervención con el salón a medias. El síndrome del estadio azul está presente.
Periódico SNN Segunda quincena de Abril 2012

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