1/31/2014

LOS PUNTOS SOBRE LAS IES

                   Nuevos aires…

                               - José Angel Sánchez López –

No hace falta un gobierno perfecto; se necesita uno que sea práctico.
                                                                                           Aristóteles

Estamos iniciando un nuevo año y, antes que anda, vayan nuestros mejores deseos para todos nuestros amigos lectores porque este año que acaba de comenzar sea mejor, aunque las perspectivas económicas adviertan lo contrario.

Que haya salud, mejoría económica, trabajo y, sobre todo, tranquilidad y la seguridad que tanto necesitan Sinaloa y el país entero.

Con el inicio del 2014, comienza la segunda mitad del gobierno de Mario López Valdez y arrancan nuevas adminsitraciones en los 18 municipios, en todos los casos, el deseo de la ciudadanía porque todo mejore.

En algunos municipios que tuvieron buen gobierno, el reto de los nuevos Ayuntamientos es al menos igualar y, si es posible, superar lo hecho en el trienio pasado.

En otros, la ciudadanía desea y espera que se acabe el saqueo y el desastre en el que los alcaldes que se fueron sumieron al Municipio.

A nivel Estado, deseamos y esperamos que este año la naturaleza no vuelva a ensañarse con Sinaloa como ha sucedido en los tres primeros años de Mario López Valdez, en los que se ha puesto a prueba una vez mas la capacidad de los sinaloenses para superar los desastres y del gobierno su capacidad de gestoría y apoyos para los afectados.

Hoy, parece que soplan nuevos aires para los sinaloenses.

Las nuevas administraciones inician con la esperanza de sus gobernados de que tengan la visión y la capacidad para gobernar debidamente, con eficacia y transparencia.

Del Gobernador López Valdez observamos buenas señales.

Por primera vez un Gobernador inicia sus actividades (aunque dijo que está de vacaciones), conviviendo en un desayuno con los periodistas del norte del Estado, en una convocatoria abierta a todos los comunicadores por conducto del gobierno de Arturo Duarte García.

Cynthia Sánchez, la coordinadora de comunicación social municipal fue la encargada de correr personalmente la invitación, abierta para todos, sin discriminación ni tache alguno como sucedía en el trienio pasado.

En el desayuno López Valdez saludó personalmente a todos y cada uno de los presentes y sorprendió a muchos la actitud conciliadora del gobernante, mas aun cuando pidió disculpas a los que ha fallado.

Al lado de López Valdez el Alcalde Arturo Duarte y le acompañaban José Luis López Montiel, titular de la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Administración y Finanzas, Ramón Valdez Caro Subsecretario de Desarrollo Urbano de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, entre otros funcionarios.

Las señales que se perciben son positivas, tanto en el Gobernador como en el nuevo Alcalde que inicia su periodo trabajando y empujando obras necesarias para los ahomenses, como los circuitos viales que ayer mismo fueron supervisados.

En Guasave, mucho se espera también de Armando “Kory” Leyson Castro , quien ya sabe lo que es gobernar a los guasavenses y llega con un equipo armado con parches de los colores aliancistas y que en estos días recibirá la visita del Gobernador para dar el banderazo de la nueva carretera a Las Glorias y supervisar obras en marcha.

Leyson está probado y lo que se espera de él es que haya guardado los resabios en el baúl del olvido y busque la reconciliación de los sectores guasavenses. Difícil, pero no imposible.

En Culiacán mucho se espera de la reingeniería administrativa y la apertura a la sociedad, especialmente a la marginada, como lo ha anunciado Sergio Torres Félix.

En Mazatlán, se espera una nueva forma de gobernar y Carlos Felton puede hacerlo, si quiere, sin necesidad de bailar como lo hizo el día que rindió protesta.

Las primeras señales de que buscará la unidad de los mazatlecos, cosa nada fácil, la dio con la convocatoria y la asistencia a la toma de protesta de casi la totalidad de los ex Alcaldes que aún viven.

Salvador Alvarado es el municipio llamado a tener una administración de mucha obra y servicios, gracias a las gestiones y los apoyos que jala ya la alcaldesa Liliana Cárdenas Valenzuela quien además del gobierno del Estado tiene atrás de ella a David López Gutiérrez y al Dip. Heriberto Galindo Quiñones. Apoyos de lujo.

Nuevos aires soplan en Sinaloa, pues, y esperamos que así permanezcan para bien de todos los sinaloenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario