2/22/2013

LOS PUNTOS SOBRE LAS IES


                          Pros y contras…

                                                - José Angel Sánchez López -

Sería necesario imponer esta regla:
no repetir jamás una afirmación malévola sin verificar su contenido.
Aunque es cierto que así nunca se hablaría de nada.
                                                                                       André Maurois

Desde la semana anterior comenzó a correr un rumor sobre la inminente salida de Jesús Burgos Pinto de la dirigencia del CDE priista en Sinaloa.

Versión que fue creciendo al grado que el lunes por la mañana se daba como un hecho definitivo el relevo barajándose varios nombres.

Ante la oleada de rumores, Burgos Pinto siempre respondía serenamente que no tenía información al respecto, que no tenía ninguna otra indicación de parte del CEN que trabajar en la coordinación de los trabajos rumbo a la Asamblea Nacional y luego el proceso electoral para la renovación del Poder Legislativo y los Ayuntamientos.

Y si, en efecto algo se movía ya no bajo el agua, sino a plena superficie.

Burgos fue convocado por César Camacho Quiroz, el Presidente del CEN a una reunión el lunes a las 6 de la tarde, allá, en el edificio de Insurgentes.

Dos horas después, el cielo se despejaba y desaparecían los barruntos de la tormenta que amenazaba con desatarse a la presunta caída del guasavense.

¿Se aclararon señalamientos… se despejaron dudas… cual era el origen de las versiones que, obviamente tenían un fondo pues sí había quienes buscaban la caída del hoy todavía delegado encargado de la Presidencia del CDE…?

Eso, seguramente fue lo que trataron los dos personajes en la oficina de Camacho Quiroz, pero quedó entre ellos.

De los orígenes o causas por las que se empujaba la salida de Burgos, puede haber diversas motivaciones, algunas de ellas de índole muy personal, otras,
simplemente sacar de la jugada al guasavense que es parte del grupo del ex Gobernador Jesús Aguilar Padilla para que el otro grupo tomara el control del partido en Sinaloa.

Pero nada, todo quedó en intentos y Burgos Pinto regresó a Sinaloa en donde este jueves recibió la visita de trabajo del Lic. Samuel Aguilar, nada menos que el Secretario de Acción Electoral del CEN del PRI.

Ante la posibilidad que se presentó de la caída de Burgos vale la pena analizar los pros y los contras de una remoción o cambio de mandos en el tricolor a estas alturas, cuando estamos en los inicios del proceso electoral y una vez que pase la asamblea nacional del tricolor habrá de entrarse de lleno en los procedimientos para la selección de los candidatos y luego a las campañas.

Si bien hubiese alguna razón en los argumentos que se plantearon para justificar la demanda de cambio de dirigente, hay que considerar los tiempos.

Si existiesen malos manejos en la conducción del partido, si hay problemas de la vida personal, aquellos deben de esclarecerse y éstos pertenecen a la intimidad de cada quien.

En todo caso, para eso existe la figura del delegado especial que debe supervisar y coordinar los trabajos del CDE y, en especial de su dirigente.

En el trabajo de Burgos Pinto durante el proceso del año pasado hubo resultados positivos y le fueron reconocidos al grado de que ya se le había ratificado para que continuara en su puesto hasta que pase el proceso electoral de este año.

Entonces… cual es el pecado…?

O simplemente es el interés de quitarlo para que el control pase a otras manos…?

Los cambios, la oxigenación llamémosle, se dan cuando las cosas no funcionan, y creo que, salvo los incidentes surgidos en la selección de los delegados que irán a la asamblea nacional, con protestas, algunas con razón y otras si ella, o bien desencuentros con algunos grupos al interior que deben ser zanjados con voluntad de ambas partes, no existen motivos de fondo para satisfacer esa demanda

Los tiempos son los tiempos y en estos momentos todo el esfuerzo del priismo debe estar encaminado a la reconquista de espacios perdidos en la elección del 2010.

Situación que es prioritaria y el tricolor está en condiciones de lograrlo, prueba de ello es el temor reflejado en los partidos integrantes de la alianza que ganó la anterior elección local , cuando buscan desesperadamente volver a coaligarse y sumar a otros para enfrentar al PRI.

No son tiempos pues de mas divisiones sino de la suma de voluntades y esfuerzos en el priismo.

Para el 2016 aun falta tiempo. Esperen…
Opiniones, comentarios o sugerencias a: sanlop2408@gmail.com. Esta columna la encuentra también en el blog: http://www.lospuntossobrelasiesdejasl.blogspot.com/, semanario Rio Elota, revista Los Columnistas, y también en www.jorgeluistelles.com, www.reportenaranja.com/, www.historianews.com/, http://latalacha.com.mx/ http://www.criticapolitica.mx/7798, www.amanecersinaloa.com/, www.snn.com.mx/, http://www.contraversion.com.mx/, www.losintocablesdejuacer.com/, http://www.semanariorioelota.com/, www.noticiaprima.com/,

Escúchenos de lunes a viernes a las 14.00 hrs. en la Mesa de Análisis de Radio Variedades OIR (740AM y 96.5FM y www.radiogrupooir.com/variedades/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario