6/10/2011

LOS PUNTOS SOBRE LAS IES…


                 Y quiere ser Presidente…?
                                          -Por José Angel Sánchez López-

El señor Secretario de Hacienda Pública y Tesorería, don Ernesto Cordero Arroyo ha sido muestreado por el Presidente Felipe Calderón como su “delfín”, es decir, su favorito para sucederlo en la Presidencia de la República.

Pero resulta que el señor Cordero ha venido haciendo una serie de declaraciones que demuestran su desconocimiento de la realidad que vive el pueblo mexicano.

Aunque es de suponerse que la visión que tiene del país, corresponde a una persona que jamás en su vida ha conocido esa realidad, la lacerante realidad de una sociedad cuyas mayorías viven en la pobreza.

En febrero pasado, el señor Cordero aseguró que hay familias mexicanas que con ingresos de 6 mil pesos al mes tienen crédito para vivienda, coche (así les dicen en chilangolandia y otras regiones a los automóviles) y que incluso pueden mandar a sus hijos a colegios particulares y pagar las colegiaturas.

Y añadió que con la creación de 270 mil nuevas plazas México tiene niveles de desempleo menores que países europeos como Alemania.

Luego, a fines de Mayo, ante la reunión nacional de la COPARMEX celebrada en San Luis Potosí dijo que hace mucho tiempo que “México dejó de ser pobre y es ya un país de renta media que empieza a consolidar clases medias como hacía mucho tiempo no lo lográbamos…”

Y vuelve a comparar a México, ahora con Irlanda y Grecia que hoy viven en crisis, asegurando que estamos mucho mejor que ellos.

Ah, pero por si alguien llegó a pensar que fueron lapsus del señor Secretario o que sus expresiones fueron malinterpretadas como la primera, acaba de sacar otra, al afirmar ahora que el poder adquisitivo del salario mínimo es mucho mejor en la época actual, porque alcanza para comprar mas que hace décadas.

¿Sabrá el señor Secretario que un salario mínimo de 1970 alcanzaba para comprar más de lo que hoy se puede comprar con tres salarios mínimos…?

¿Sabrá el señor Secretario que un salario mínimo de hoy alcanza para un kilo de tortillas, un kilo de frijol (ahorita que está barato), un poco de leche y quizá quede algo para los camiones…?

¿Y la energía eléctrica, el agua potable, la renta o la amortización de la vivienda si vive en casa de Infonavit… y los útiles escolares de los niños…?

Y los “precios estabilizados” donde están…?

A cada rato nos encontramos con que todo está subiendo, comenzando con la energía eléctrica (con todo y subsidio) el gas doméstico, la gasolina y el diesel que si bien es cierto muchos mexicanos no tienen auto también lo es que todos los productos de consumo necesario tienen que transportarse de los centros de producción a los de abasto, a los mercados para llegar a los consumidores cada vez a mayor costo.

El señor Secretario no tiene ni la mas remota idea de cómo viven, o mejor dicho, sobreviven millones de mexicanos.

Por ello es que alguien le debería de decir que cuide sus palabras para que no siga haciendo declaraciones absurdas.

A menos que con ese tipo de declaraciones pretenda crear una imagen distinta a la real ante los gobiernos extranjeros.

Pero se olvida, o no se da cuenta de que sus expresiones causan estupefacción en su auditorio e indignación entre los millones de mexicanos que viven la cruda realidad de un México lleno de pobreza y ahora inmerso en la violencia.

¿Y así quiere ser Presidente el señor Cordero…?
Comentarios y sugerencias a: sanlop2408@hotmail.com
Esta columna la puede leer también en el blog:
http//www.lospuntossobrelasiesdejasl.blogspot.com/ Junio 10/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario