6/08/2011

SEMANARIO ASI ES LA POLITICA


EDITORIAL

                                                          Respeto y tolerancia

Se celebró una vez mas el Día de la Libertad de Expresión, fecha en la que por tradición los gobernantes se reúnen con los comunicadores que laboran en los diferentes medios de comunicación para felicitarlos y expresarles palabras de reconocimiento.

Aunque el 7 de Junio fue instituido como Día de la Libertad de Expresión a iniciativa del Coronel José García Valseca, como un acto para halagar al entonces Presidente Miguel Alemán, al paso del tiempo el objetivo cambió y fue enfocado a hacer reconocimiento a quienes ejercen la labor de informar a través de los medios de comunicación.

En el sexenio de Vicente Fox, el gobierno federal y algunos Estados cambiaron la fecha por el 3 de Mayo, Día de la Libertad de Prensa instituido por las ONU.

Pero en Sinaloa, como en otras entidades, se mantuvo el 7 de Junio para la celebración por parte de autoridades y organizaciones de comunicadores.

En el marco de esta celebración, el Gobernador Mario López Valdez ha presidido desayunos con los comunicadores del centro, norte y sur, en los que ha reiterado su respeto y tolerancia el ejercicio periodístico.
En sus intervenciones, López Valdez ha manifestado que respeta mucho a los periodistas, que valora su actividad y ha ofrecido un respaldo absoluto al ejercicio de la tarea de informar.
También ha manifestado su intención de tolerancia hacia la crítica y el buen trabajo de los comunicadores.

A los comunicadores de Los Mochis, el Gobernador López Valdez, los llamó sus amigos, reiteró su respeto y afirmó que valora mucho su actividad, e
insistió en que en su gobierno van a encontrar siempre toda la tolerancia hacia la crítica.

Bien por las palabras del Gobernador López Valdez y sus compromisos de tolerancia y aceptación de la crítica.

Pero hay que señalar que el respeto y la tolerancia a la crítica no deben quedar en las palabras del discurso.

El respeto a la libertad de expresión debe ser permanente.

La tolerancia y la aceptación de la crítica, venga de donde venga, debe de ser un ejercicio diario en los funcionarios públicos de cualquier nivel.

La libertad de las ideas y su expresión, como el derecho a la divergencia, son inalienables.

Son parte de los derechos de todo ser humano.

Si bien hay una fecha para celebrar la libertad de expresión, en estos momentos sujeta con pinzas ante las amenazas, presiones y bloqueos que se dan a muchos comunicadores, su celebración no debe circunscribirse a un día especial.

La libertad de pensar y manifestar nuestras ideas debe celebrarse todos los días.

Los comunicadores y los medios ejerciéndola plenamente con responsabilidad y sin autorrestricciones.

Los gobernantes, los funcionarios de todos los niveles, abriendo las puertas de la información sin condiciones ni preferencias.

Pero sobre todo, respetando a quien critica.

Aceptando la crítica, escuchándola y analizándola, porque en ella va el señalamiento de lo que anda mal y la oportunidad para corregir decisiones y rumbos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario