9/06/2011

De El Carrizo a La Concha


                    Triunfalismo en lugar de disculpas
                                            -José Angel Sánchez López -

Hay tres clases de mentiras: La mentira,
la maldita mentira y las estadísticas.
                                     Mark Twain

Un mensaje que tuvo más desplantes de triunfalismo en los supuestos avances logrados en su administración, especialmente en su guerra contra la delincuencia organizada, en lugar de actitudes de humildad y respeto ante las tragedias que enlutan a México y sus fracasos en la generación de empleos y mejoramiento de las condiciones de vida de los mexicanos fue el que dirigió Felipe Calderón el viernes pasado con motivo de la presentación de su quinto informe de gobierno ante el Congreso de las Unión.

El señor que vive en Los Pinos y cobra como presidente de este México nuestro, dijo enfáticamente ante el millar de invitados especiales que reunión en el Museo de Antropología que “gracias a la lucha contra el crimen organizado el país evitó que los criminales literalmente se apoderaran del Estado y lo suplantaran”.

Por favor, Lipe (la fé ya la perdió ante el coraje de millones de mexicanos), el país no ha evitado nada.

México es un país que no ha declarado guerra alguna a nadie de adentro menos de afuera.

Esa lucha sin inteligencia ha sumido a México en una inmensa oleada de violencia desatada en la que poco, muy poco se ha ganado y mucho se ha perdido.

Y no se trata, insisto nuevamente, en descalificar que se luche para abatir ese cáncer que corroe a miles de jóvenes y adultos, sino que se critica la forma y la ausencia de logística y los resultados que han cobrado ya cerca de 50,000 víctimas mortales.

Calderón Hinojosa asumió poses de triunfalismo, que dejó a un lado cuando se refirió a la tragedia de Monterrey y pidió un minuto de silencio por las víctimas del casino Royale.

¿Y las decenas de miles de víctimas que han caído en esa lucha absurda?, absurda por la falta de capacidad logística y aplicación de inteligencia…

No merecían también no solo un minuto de silencio…?

Las familias, viudas y huérfanos, no merecían una frase de humildad pidiéndoles perdón…?

México, ¿no merece que el presidente le pida disculpas por los fracasos de su gobierno…?

Al menos pida disculpas, señor Presidente…!!!

Ah, eso si, el señor Calderón anunció la creación de una Procuraduría Social para la Atención de las Víctimas de la Delincuencia, cuando lo que deseamos los mexicanos es que YA NO HAYA MAS VICTIMAS!

REMOLINOS. No hay compadre (aunque aquí vale referir comadre) que no haga daño reza un viejo refrán y aquí le queda como anillo al dedo a Alejandro Higuera con relación a su antes muy querida comadre Maribel Chollet. Doña Maribel, flamante presidente del Comité Municipal priista de Mazatlán (por obra, mañas y gracia de Jorge Abel) manejó a la fracción de regidores del cabildo mazatleco para que votaran contra la aprobación de la autorización para la obtención de un crédito por 176 millones de pesos y no se conformó con la maniobra, sino que para que no hubiese duda de quien era la autoría del “compló” el día de la negra sesión (para el alcalde mazatleco) se presentó en la sala de cabildos llevando un grupo de acarreados para pitorrearse de su compadrito. Y pensar que ayer eran muy cuates y hasta en alguna ocasión trabajaron por la misma causa… azul!... No necesitan ni el gobierno del Estado ni la SEPyC de esa campañita de entrevistas mediáticas con madres de familia reconociendo los beneficios del programa de uniformes gratuitos. Las bondades del programa están a la vista y no hay quien no las reconozca. Lo único criticable es que algunos Directores se hayan pasado por el arco del triunfo las disposiciones y aprovechado la entrega de vales para condicionarla al pago de cuotas, así como el incumplimiento de algunas maquiladoras que no entregaron a tiempo, no hicieron todas las tallas o
utilizaron telas de baja calidad, que son las menos. El fondo del programa, compromiso de campaña de Mario López Valdez, es plausible pero para el próximo año hay que corregir las fallas… En Guasave el Alcalde Ramón Barajas anuncia que hará ajustes en su equipo de trabajo en esta semana. Hay varios inquietos que no se sienten muy seguros de continuar en la nómina, y los enemigos gratuitos del Secretario del Ayuntamiento Miguel Angel Robles (será porque es navolatense?) se van a quedar esperando porque todo parece indicar que él es inamovible. Al menos por ahora… En El Fuerte, el alcalde aerolito Eleazar Rubio va de mal en peor. Tuvo arranque de caballo fino y avance de burro. Las finanzas municipales están en quiebra, no hay para la nómina, pero si para pagar facturas a proveedores “cuates” y para costear sus frecuentes viajes… La senadora Margarita Villaescusa acaba de poner a pensar, si no a temblar, a algunos aspirantes a un escaño por Sinaloa, cuando en un mensaje de Facebook que le envió a la Dip. Diva Hadamira Gastélum le dice que sería una excelente Senadora. Y coincidimos con ella!...
Opiniones, comentarios o sugerencias a: sanlop2408@hotmail.com. Esta columna la encuentra también en el blog: http://www.lospuntossobrelasiesdejasl.blogspot.com/ y también en www.historianews.com, http://latalacha.com.mx/, www.amanecersinaloa.com/, http://www.criticapolitica.mx/7798, http://www.contraversion.com.mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario