8/21/2011

EDITORIAL

    ASI ES LA POLITICA
                                        El futuro, no el pasado…

La Senadora Margarita Villaescusa acaba de dar una lección de congruencia a quienes se aferran a cobrar las afrentas de pasado reciente.

Y el posicionamiento que establece la Senadora en sus declaraciones debe de ser válido para unos y otros.

Para los priistas que todavía no pueden digerir la derrota y para los malovistas que todavía traen la borrachera del triunfo, siguen festinando, que no festejando, el triunfo de Mario López Valdez y vituperando a quienes le apostaron al candidato priista.

En lo que se refiere al PRI, el comentario del momento es la demanda del ex diputado Fernando Zapién Rosas para que sea expulsado del PRI el hoy Secretario General de Gobierno Gerardo Vargas Landeros.

Obvio es que atrás de Zapién hay otros políticos y que el objetivo de la demanda no es precisamente la expulsión de todos los “traidores”, sino que el único objetivo en la mira es Vargas Landeros.

Ya anteriormente, otros destacados priistas se han pronunciado por la reconciliación que conlleve a la unidad que requiere el Partido Revolucionario Institucional para recuperar terrenos y posiciones perdidas.

El viernes, fue la Senadora Villaescusa quien tocó el tema y señaló que, loque menos debe hacer en estos momentos el PRI en Sinaloa es abonarle al divisionismo o pretender expulsar a sus militantes, ya que el reto es sumar fuerzas de cara al proceso electoral del 2012.

Pensando como debe de ser, dejando el pasado atrás, el proceso electoral en los resultados del4 de Julio, la Senadora recuerda que Sinaloa ya tiene un gobernador y que, lo que menos importa en estos momentos son los colores.

También señaló que el PRI tiene que cerrar la página, y todos sus militantes, desde sus trincheras, dejar atrás el pasado que en nada ayuda abrir las heridas.

Para acabar pronto, la senadora de la República señala que el PRI ya no debe llorar su derrota, sino trabajar en la unidad.

Esas declaraciones de esta dama, al margen de que sea la suplente de Mario López Valdez en el Senado, deben de mover a la reflexión a aquellos priistas que, alentados por intereses políticos o motivados por las acciones mediáticas, consideran la expulsión de aquellos priistas que decidieron jugársela por quien consideraron era mejor opción que la planteada por la dirigencia priista.

Deben de entender, unos y otros, que el proceso electoral terminó el 4 de Julio del 2010 y que las confrontaciones, duras confrontaciones, debieron quedar también ahí.

El ejercicio de la democracia en muchas ocasiones lleva a la confrontación y hasta a la guerra sucia.

Pero hay que entender que los resultados de un proceso democrático deben de dar por terminadas esas confrontaciones.

Los perdedores deben reconocer al ganador.

Y el ganador y sus seguidores deben asumir con cordura y humildad el triunfo.

El mejor ganador es que deja a un lado agravios y suma a su causa al perdedor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario