8/19/2011

LOS PUNTOS SOBRE LAS IES…


                      Ni activo, ni adherente…
                                                      -Por José Angel Sánchez López-

Mi ideal político es el democrático.
Cada uno debe ser respetado como persona
y nadie debe ser divinizado.
                                     Albert Einstein

Hemos comentado en varias ocasiones los bandazos políticos que ha dado el Gobernador Mario López Valdez en relación a compromisos o supuestos compromisos con aspirantes a las candidaturas para la Presidencia de la República.

Y digo aspirantes a las candidaturas porque eso son, solo aspirantes a las candidaturas que es el primer para entrarle a la contienda electoral a la que ya se le ha dado en llamar la “madre de todas las batallas”, dado que un PAN demeritado por los yerros de Felipe Calderón y las confrontaciones internas intentará por todos los medios retener la Presidencia, un PRD dividido también peleará y un PRI en plena recuperación nacional aunque fraccionado en algunas entidades especialmente en Sinaloa.

Bien, pues nuestro Gobernador, decíamos, había ofrecido su apoyo a las aspiraciones de Heriberto Félix Guerra, luego a Alfonso Lujambio, llamado por el Presidente Calderón acudió a los apapachos con su delfín Enrique Cordero Arroyo y horas mas tarde asistió a una reunión con Marcelo Ebrard que la busca por el PRD.

El domingo anterior le tocó el turno a doña Josefina Vázquez Mota que va en carrera azul muy cerrada con Santiago Creel.

Doña Josefina, todavía coordinadora de la fracción panista en la Cámara Baja rindió un informe de actividades, costoso escenario (poco mas de 5 millones de pesos fue su costo según los díceres) para seguir en su carrera promocional tras la nominación albiazul.

Ahí, el gobernante sinaloense ocupó lugar preferente junto a otros distinguidos militantes, que no todos porque las cabezas principales del partido blanquiazul ni los otros aspirantes asistieron, y se tomó las fotos del recuerdo y algunas mas pa´lo que se ofrezca.

Pero eso si, López Valdez ahora si cuidó las formas y no hizo pronunciamiento alguno, que es lo que la prudencia política aconseja a todo gobernante.

Sin embargo, insidiosos que somos los comunicadores, inmediatamente se reanudaron las referencias a los bandazos malovistas.

Bien, pues ese mismo día, saliendo del evento de Josefina, la pregunta saltó inmediatamente en la entrevista con los representantes de medios capitalinos y alguno que otro de Sinaloa.

Al referirle que ha estado con otros aspirantes, dijo que ninguno lo ha invitado a que le de su apoyo, que la diputada Vázquez Mota lo invitó a su informe y asistió con gusto porque ello lo apoyó en su campaña, incluso desde que el PAN de Sinaloa no lo aceptaba como candidato.

Cortesía y reciprocidad, pues…

Luego a insistencia reporteril dijo, palabras mas, palabras menos, que estuvo con Cordero, con Ebrard y ahora con Josefina, que no se esconde ni se avergüenza ni se apena para luego afirmar que no son momentos ahorita de apoyo porque no hay ni siquiera convocatorias.

Pero, en lo que puede tomarse como un prudente deslinde partidista, afirmó que Josefina no lo invitó a que fuera a apoyarla con su voto porque, en primer lugar, dijo, no tengo voto, no soy activo ni adherente del PAN.

Habrá que recordar que López Valdez ha reiterado en varias ocasiones que renunció al PRI y que no se afiliará a ningún partido proclamándose como gobernador aliancista por la alianza de institutos políticos que lo abanderaron para que llegara al poder.

Que lo hará o no en el futuro mediato…? Quien sabe.

Si lo hace… en cual partido…? Quien sabe.

Que no ha perdido su corazón priista…? Quien sabe.

Lo que considero importante es que el deslinde partidista sea real.

Y que se dedique a gobernar con colaboradores de su plena confianza, no impuestos ni recomendados es importante, muy importante.

Porque a su equipo le metieron en primeros, segundos y terceros niveles gente que no solo no le funciona como se requiere, sino todo lo contrario.

Sinaloa requiere ¡y le urgen! funcionarios leales al gobernante y al Estado para poder materializar proyectos y programas de gran envergadura que necesita Sinaloa para conseguir la tranquilidad y seguir creciendo.

Ojalá pues, ese deslinde sea real y permanezca para que no se comprometa a Sinaloa en una ruta que pudiera fracasar y nos condene a otro sexenio de marginación por el gobierno federal.
Opiniones, comentarios o sugerencias a: sanlop2408@hotmail.com. Esta columna la encuentra también en el blog: http://www.lospuntossobrelasiesdejasl.blogspot.com/ y también en www.historianews.com, http://latalacha.com.mx/, www.clasepolitica.com/, www.amanecersinaloa.com/
Agosto 19/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario